top of page

Recreación literaria

  • literatura304m
  • 30 nov 2015
  • 5 Min. de lectura

Historias basadas en una noticia.

Masacre y Desamor

Autores: Callejas García Diego, Colín Cossío Yael Guadalupe, López García Héctor, López Rodríguez Tania Evelin, Marcial Márquez Edith, Sánchez Meza Alan Javier y Ramírez Hernández Mayela.

Me encontraba caminando por los pasillos de la escuela, confundido y sin saber que pasaba, trataba de encontrar una razón del por qué Tyler terminó conmigo, al pasar por fuera de la cafetería pude notar que Tyler estaba tomando café con otro chico, lo cual terminó de destrozar mi corazón y me llenó de una rabia que no me dejo pensar claramente. Regresé a casa y después de muchas horas llorando por el dolor esperé que Tyler regresara a su casa (ya que me sé todos sus horarios) y al final tome una decisión. Fui a su casa y me escondí entre los arbustos a la espera de que Tyler llegara, después de un rato él llego, se dirigió a su habitación y fue a tomarse una ducha. Entre por la puerta principal, ya que en su casa no había nadie, subí por las escaleras y entré a la habitación de Tyler, lento y sin levantar sospechas me dirigí a la puerta del baño, abrí y entré sin que se diera cuenta, para hacer lo que tenía planeado, abrí la cortina y sin pensarlo dos veces…

  • Tyler: ¡Pedro! ¡¿Qué haces aquí?!

  • Pedro: Si no te tengo yo… ¡Nadie te tendrá!

  • Tyler: ¡NOO!

Pedro pensaba que no había nadie en la casa, pero valla sorpresa que se llevó al ver que la hermana de Tyler había visto todo. La hermana salió corriendo y fue a la casa de su vecino, le dijo lo que había sucedido y rápidamente el vecino tomó un arma y se dirigió a casa de Tyler y vió a Pedro tratando de escapar por la ventana y sin pensarlo le disparó, quien por el impacto de la bala murió instantáneamente, cayendo encima de Tyler.

Cual historia de Romeo y Julieta.

Historia 2.

Autores: Gonzalez Durán Brenda María Luisa,Vázquez Casillas Daniela, Chávez Gutierrez Darwin Isaí, Figueroa Saavedra Juan Pablo Martín, Macedo Casasola Estefanía, Mariano González José Enrique, Reynoso Arias Daniela, Salas Piña Uriel y Reyes Morales Johanna Gabriela.

Era una mañana cotidiana en la cual Julio Islas realizaba sus actividades en la Auditoría Superior de la Federación; él era divorciado y ocupaba un cargo de suma importancia en el gobierno del Distrito Federal.

Al llegar la tarde de ese mismo día, salió de su lugar de trabajo para poder llegar a su casa y descansar de todo el estrés que cargaba de toda la semana, pero al empezar la noche y con esto la obscuridad, comenzó a sentir como unos pasos lo seguían apresuradamente… en ese momento quiso dar la vuelta para para asegurarse que ningún extraño lo seguía.

Pero dos manos suaves y conocidas lo agarraron por el cuello asfixiándolo hasta dejarlo inconsciente.

Lo llevó a un lugar solitario y apartado de la ciudad, allí lo torturó sin piedad…

Al día siguiente del atentado contra Julio Islas, su novia Laura en ese entonces, al ver que Julio no llegaba se preocupó, acudió entonces a las oficinas de la policía para comunicarles su desaparición. Pasados ya cuatro días desde su desaparición la policía no daba respuesta alguna a su desaparición, entonces Laura decidió que ella misma iría en su búsqueda; la decisión apresurada hizo que de pronto y de la nada le entrara un miedo espantoso abandonando la decisión, dejando la espantosa situación en manos de la policía.

A los nueve días de la desaparición de Julio Islas, Laura recibió una llamada de la policía donde le informaban que habían encontrado el cuerpo de Julio a unas cuantas calles del edificio donde él trabajaba.

La policía le informo que habían encontrado huellas que probablemente fueran de una mujer, estas especulaciones la hacían porque dentro de la investigación realizada habían encontrado rasguños y restos de barniz.

Al enterarse de esto Laura comenzó a recordar que alguna vez Julio le había contado que después de la hora de descanso había tenido una pequeña pelea con una de sus compañeras del trabajo; el motivo lo desconocía, pero por la forma de narrar de Julio se supuso que era por envidia por parte de ella.

La policía al tomar como especulaciones la narración de Laura, no la tomaron en cuenta ya que no tenía ninguna prueba de ello.

Hasta el momento la policía no ha encontrado motivo alguno de la muerte tan repentina y salvaje de aquel personaje tan importante.

¿Habrá sido una venganza pasional, o una venganza laboral?...

UN OSO EN MARTE

Autoras: Reyes RochaNicol Zuleica, González Hernández Nicole Itzel, López Cadena Maria Fernanda, Sánchez Valdez Dejanira y Pamatz Aguilar Dayna.

Esta es la historia de un oso polar que vivía en cautiverio, su mayor sueño era viajar a Marte, un extraño sueño que sin embargo no dudaba en hacerlo realidad. Muchas veces se pasaba toda la noche observando al cielo imaginando cómo sería viajar por el espacio, todos se burlaban de él ya que todos creían que ese sueño no se haría realidad.

El oso sabía que era imposible sin embargo no dudaba en su perseverancia y que gracias a ello podría cumplir su sueño. Un día se decidió poner en marcha un plan para viajar al espacio, escapó y viajo mucho, hasta que un día inesperadamente conoció a un mono, se hizo su amigo y él le prometió que lo ayudaría a cumplir su sueño puesto que su dueño era astronauta y pronto haría un viaje en el cual el oso podría ir. El oso y el mono idearon un plan para que el oso pudiera ir, este plan funcionó y viajó al espacio, este cohete en el que viajaban está destinado a llegar a Marte.

Llegando ahí el oso decidió que ya no quería volver, que aunque muriera ahí él quería quedarse por qué es lo que él siempre había deseado y lo había cumplido, no por demostrar a los demás nada sino por él, de una forma u otra sabía que lo lograría.

En el mes de abril la NASA descubre en unas fotografías tomadas por un satélite en Marte a una figura muy parecida a la de un oso polar, por lo que concluyen que la vida en Marte es más que verdadera.

El asteroide 2015 TB145, cerca pero no tanto

Autoras: Betanzos Solís Abigail,Martínez de Alba Andrea y Sabino Solís Arlette

Hace mucho tiempo había un grupo de hombres con gran imaginación...

Que tenían creencias como que el mundo acabaría, existencia de extra-terrestres y cosas así.

Pero lo que más impacto a las personas fue que todos ellos suponían o decían que en un tiempo muy cercano pasaría un asteroide al que llamaron TB145.

La gente se espantó pero al ver que al paso del tiempo no pasó nada se burlaron de aquellos chicos...

Pasaron muchos años hasta llegar al año 2015, cuando de pronto comenzó a sonar la alarma de asteroides cercanos y en ese momento se dieron cuenta que era el asteroide TB145, al cual llamaron 2015 TB145.

Entonces se dieron cuenta que los muchachos tenían razón, solo fue una pequeña falla de tiempo.

Llego tarde pero seguro... Y muy orgullosos los chicos ganaron un ornéis y la fama, ahora sin uno de los mejores y lo que pasó quedara por siempre...

 
 
 

Comentarios


Featured Review
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Tag Cloud

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
bottom of page